Tour Virtual

El uso del Tour Virtual como herramienta perfecta para la venta de viviendas

En el siglo XVII se inventó la fotografía por el legendario Niecep por el año 1824. Las imágenes fueron obtenidas con betún extendido sobre una placa de plata. Fue un invento revolucionario que cambio el mundo. Años más tarde apareció la televisión. El teléfono móvil revoluciono las comunicaciones, y la llegada de internet nos cambió totalmente la vida.

La tecnología ha avanzado mucho y disponemos de grandes avances capaces de visualizar desde cualquier dispositivo, lugares sin tener que desplazarnos. El sector inmobiliario es uno de los sectores, donde el cambio tecnológico esta dividiendo mucho a las empresas.

El sistema de realidad virtual nos permite visualizar de una manera muy cómoda, cualquier lugar y poder observar con detalle y gran calidad inmuebles desde cualquier parte del mundo. Sin duda es una herramienta especialmente útil para el sector inmobiliario, nos ayuda muchísimo, por la agilidad que da para poder mostrar las viviendas de un modo realista y sin la necesidad de desplazarse físicamente a la vivienda.

Echa un vistazo a este vídeo tour virtual 👇 para que te vayas haciendo una idea de lo que te contamos.

La visita virtual nos facilita el trabajo

El tour virtual, o también llamado visita virtual, es una digitalización completa de un determinado entorno. Nos permite visualizar una vivienda, local, o cualquier inmueble, ya sea en espacio cerrado o al aire libre. El sistema se basa principalmente en la unión de multitud de fotografías de 360º combinadas entre sí, ofreciendo una visión que se asemeja en un porcentaje realmente elevado a una visita real de un inmueble. Esta innovadora herramienta digital nos permite entrar de forma digital a todas las estancias de un inmueble para poder ver cada una de sus habitaciones o estancias tanto en el interior como en el exterior.  Además de la digitalización visual, nos permite interactuar con otras personas o grupos de personas pudiendo comentar las diferentes estancias mediante video llamada.

El sistema dispone de otros programas añadidos como el famoso “Street View” del todopoderoso Google, donde podemos ubicar cada uno de los inmuebles en cualquier parte del mundo y visualizar todo el entorno.

La realidad virtual, ayudada de algoritmos matemáticos, nos permite medir cualquier instancia y poder así, agilizar procesos profesionales así como tasaciones hipotecarias, obras etc. Muchos agentes inmobiliarios debían acompañar al cliente varias veces a las viviendas para medir con un metro las instancias de un inmueble para averiguar las dimensiones para la instalación de muebles.

Las visitas virtuales profesionales nos permiten dar a conocer inmuebles desde cualquier parte del mundo como si estuviésemos físicamente,  permitiendo al cliente poder seleccionar de una manera más cómoda el inmueble que busca.

La tecnología virtual nos permite tener una visión más inversiva usando la tecnología con gafas VR. Estos dispositivos nos ayudan a poder sentir aún más la sensación de realidad virtual. Estos aparatos ayudados por un terminal móvil nos permiten sacar todo el partido a esta maravillosa tecnología.

Gafas VR

Vista de unas gafas de Realidad Virtual

La realización de tours virtuales se realizan con sofisticadas cámaras 360º acompañadas de sistemas inteligentes capaces de enlazar las imágenes para conseguir el efecto real.

Os mostramos algunas de las cámaras de realidad virtual más comunes en el mercado profesional:

Cámara 360º Titan

Vista de la cámara 360º marca Titán

Vista de una cámara 360º marca Titán

Visita este enlace para ver todas las características y ventajas de esta maravilla tecnológica.

Cámara 360º Matterport Pro2

Vista de la cámara 360º marca Matterport

Vista de una cámara 360º marca Matterport

Qué hacer cuando van a realizar un tour virtual en tu vivienda

Hay que tener en cuenta que la realización de un tour virtual permite al usuario poder ver con total nitidez una determinada vivienda. Esto quiere decir que debemos de ordenar y limpiar muy bien el inmueble que se va a virtualizar.

Debemos dejar todas las instancias del inmueble, perfectamente ordenadas y limpias. La luminosidad es un factor muy importante, y debemos de levantar persianas encender todas las luces de la vivienda para que el efecto del visionado sea lo más agradable y profesional posible.

El agente inmobiliario empezara el tour por la entrada y seguirá realizando su tarea por todo el inmueble. Las cámaras 360º de realidad virtual no realizan videos, sino multitud de fotografías que al finalizar la edición y gracias a programas específicos son cosidas dejando una imagen virtual. Debemos de retirarnos a la hora de que el profesional hace su labor, ya que estas cámaras captan todo lo que hay a su alrededor. Esta es una de las razones por las que el agente inmobiliario, o la persona que realiza el tour virtual, se esconde detrás de una pared o habitáculo durante las grabaciones virtuales.

Al igual que en el campo de la fotografía común, la luz es un elemento importante y debemos de saber las horas que mejor se adapten para la realización del tour. Una mala gestión de la luz natural puede repercutir en el efecto final del trabajo fotográfico virtual.

El tiempo de realización de un tour virtual, en una vivienda de aproximadamente unos 200 M2 es de unos 90 minutos, pero debemos de tener en cuenta que después de esta tarea, la persona que realiza la edición digital debe de editar todas y cada una de las fotografías. Esta labor puede tardar entre 24 y 48 horas desde la realización del tour.

Si estamos visionando un tour y nos encontramos con iconos de flechas, información o simplemente enlaces, son otras herramientas que permiten dar información adicional del inmueble que se está mostrando.

Consejos y trucos

No siempre tenemos la posibilidad de vaciar nuestra vivienda de objetos, que no deberían de aparecer en una visita virtual. El agente que realiza el tour te mostrará qué habitaciones va a fotografiar en ese momento y podrás ir cambiando los objetos de una instancia a otra para que el efecto final sea perfecto.

No os preocupéis por fotografías familiares o de niños menores. El profesional a la hora de editar el trabajo, tiene muy en cuenta la protección de estas imágenes usando una herramienta de desenfoque, para que los usuarios no puedan ver las imágenes comprometidas, ni documentos privados así como matrículas de vehículos etc.

En Huella Digital estamos comprometidos con los avances tecnológicos y buscamos siempre la mejor tecnología que mejore la visualización de inmuebles, apuesta por esta herramienta para sus propiedades.

Las estadísticas basadas en ventas de inmuebles, nos permiten saber si esta herramienta digital es realmente buena para la promoción de viviendas y así lo corroboramos. No solo hay un porcentaje más elevado de viviendas vendidas mediante este sistema, sino que permite vender más cantidad de inmuebles debido al tiempo que emplea un asesor inmobiliario en la realización de gestionar visitas que al final no se producen.

Las estadísticas de ventas extranjeras también han elevado el número de operaciones de compraventa.

Desde la pandemia mundial, el tour virtual ha dado un salto de gigante realizando operaciones de compra de viviendas por todo el mundo.

Antes de que un asesor inmobiliario de Huella Digital se cite personalmente para visitar un inmueble físicamente, el cliente y el profesional ya han realizado la visita virtual y la visita  física es solo un último trámite para cerrar la operación, ya que el cliente ha podido ver el inmueble y está realmente convencido de adquirirlo. Por otra parte debido a este sistema de visitas el asesor inmobiliario aprovecha mucho mejor su tiempo y solo enseña presenciálmente las viviendas cuando el cliente está realmente interesado en ella, disminuyendo casi al 70 % las visitas que no llevan a ninguna operación.

Este sistema ayuda al vendedor de una vivienda mucho, debido a que no tiene que estar pendiente de su agente inmobiliario con visitas continuas que al final no llevan a buen puerto.

Huella Digital apuesta por esta tecnología e implementa en todas las viviendas «top» este magnifico sistema probado para la venta de propiedades a clientes extranjeros y nacionales.

Si estas pensando en vender tu vivienda y deseas que nuestros asesores y fotógrafos profesionales realicen un tour virtual profesional de tu vivienda, rellena el siguiente formulario https://rastreohuelladigital.com/publica-tu-inmueble/

La realización del tour es totalmente gratuito para los clientes que eligen la opción de venta en la provincia de Alicante  para la venta de su propiedad.

Os dejamos el enlace para que podáis ver las distintas opciones de venta con huella Digital:  ( https://rastreohuelladigital.com/opciones-de-venta/ )

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.