ALQUILER SEGURO

Huella Digital expertos en Rent to rent desde 2001

“Rent to Rent”

El modelo de negocio “Rent to Rent” de la empresa Huella Digital, se basa básicamente en adquirir en régimen de arrendamiento propiedades para el subarriendo por habitaciones para estancias medias.  Somos expertos en gestión de alquiler en Alicante y ofrecemos el beneficio de la confianza que aporta una reconocida firma como la nuestra, lo que convierte nuestro servicio en una gestión de alquiler seguro, en Alicante, y sin sorpresas.

Huella Digital en su afán por ser diferente e innovadora,  apuesta por la búsqueda de propiedades  que aporten un valor añadido. El departamento de diseño junto con el departamento de reforma,  intentan que las propiedades sean diferentes, dando al sector del alquiler por habitaciones un sello de bienestar y calidad para que nuestra firma sea única. Invertimos mucho en calidez en el hogar y damos mucha importancia a la elegancia y al diseño,  así como a la comodidad de nuestros futuros inquilinos.

La empresa Huella Digital, experta gestión de alquiler seguro en Alicante, ha llevado este modelo de negocio a una escala profesional y resuelve muchas inquietudes e inseguridades que tiene el particular para alquilar su propiedad.


Hay muchas razones por las que un particular defiende este modelo de negocio y aprueban este sistema por la seguridad*, rapidez* y garantía* que le da arrendar su propiedad a una empresa de prestigio que lleva más de 27 años en el sector inmobiliario especializada en la gestión de alquiler en Alicante.

  • Seguridad: El contrato de arrendamiento que se firma es entre el propietario del inmueble y la empresa Huella Digital. La empresa es la responsable de transferir rigurosamente todos los meses por adelantado la renta pactada tenga o no tenga la vivienda subarrendada. Hablamos por tanto de un alquiler seguro.
  • Rapidez: No es necesario esperar que la empresa encuentre a las futuras personas que van a subarrendar la propiedad. En el 95 % de los casos el contrato se firma de inmediato previa comprobación de la documentación pertinente y el propietario tiene alquilada su vivienda en 24 horas, asumiendo por tanto desde esa fecha la empresa el pago de los suministros de agua, luz y gas.
  • Garantía: Uno de los miedos que tienen los particulares a la hora de pensar en alquilar su propiedad son las posibles reparaciones que tiene que realizar en la propiedad antes de alquilarla o incluso estando ya arrendada la vivienda. Todas las reparaciones que se tengan que realizar en la propiedad, así como reposición de electrodomésticos son gestionados y sufragados económicamente por la empresa, disminuyendo por tanto el gasto a 0 € del arriendo.

Uno de los principales beneficios del subarriendo por habitaciones del sistema Rent to Rent, es que nos permite entrar en la propiedad siempre que lo necesitemos y observar la vivienda gestionando mucho más rápido y sencillo cualquier inconveniente, a diferencia del alquiler de larga duración regido por la L.A.U. ( Ley de arrendamientos urbanos)


Una de las gestiones más importantes, es la inversión inicial a la propiedad. El equipo de reformas y decoradores de la empresa realiza una inversión para poder dejar una propiedad lista para el alquiler de habitaciones en Alicante a los futuros inquilinos.


Preparación de una propiedad
  • Se reforma la propiedad añadiendo baños en las habitaciones.
  • Instalación de Domotica.
  • Instalación de puerta de acceso blindada con cerradura inteligente.
  • Instalación de Frigorífico, microondas y cafetera en las habitaciones.
  • Instalación de TV y ventilador en techo con luz led.
  • Se amueblan los dormitorios y se preparan para una estancia cómoda.
  • La cocina se prepara para que los futuros inquilinos dispongan de todo lo necesario.
  • Se reponen electrodomésticos en cocina con lavadoras adicionales.
  • Instalación de Wifi.
  • Preparación exhaustiva de ropa de cama y menaje de hogar.
  • Set de baño competo para todos los inquilinos.
  • Instalación de puertas de paso con apertura y cierre digital.
  • Instalación de aire acondicionado en todas las habitaciones.
  • Instalación de alfombras y decoración.

Requisitos necesarios “Rent to Rent”

  1.  La propiedad debe de disponer al menos de 3 dormitorios.
  2.  Debe de estar ubicada cerca de universidades, Hospitales o centros comerciales.
  3.  El contrato de arriendo debe de ser firmado entre 5 y 8 años mínimo.

La empresa abona el importe de la fianza ( 2 meses de renta ), más el primer mes de renta al propietario, asumiendo todos los gastos derivados de la inversión inicial. La empresa es la única responsable del pago de la renta, ofreciendo así al propietario una gestión de alquiler seguro en Alicante.


Hay que tener en cuenta que el alquiler por habitaciones requiere compartir una vivienda y conseguir una convivencia educada y respetuosa. Huella Digital apuesta por  la selección de personas con intereses y edades similares. Esto hará que las personas que están arrendadas en las propiedades estén en buena armonía con sus “vecinos” y alarguen la estancia.

No todas las propiedades sirven para este tipo de negocio. Si estas interesado en saber si tu propiedad puede ser gestionada con el sistema Rent to Rent de Huella Digital, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 966 823 190 o envíanos un email a info@rastreohuelladigital.com.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Puedo recuperar el inmueble cuando quiera?
No. El contrato de arrendamiento especifica claramente que durante el tiempo pactado,  la empresa esta obligada al pago de la renta y el propietario se obliga a respetar el tiempo negociado.
Si la empresa reforma mi propiedad, cuando se termine el contrato tengo que indemnizarles?
No. La inversión que se realiza en la vivienda queda en ella una vez que el contrato termina.
En el caso de que la empresa no subarriende la propiedad, tienen que abonar la renta?
Por supuesto. Una vez firmado el contrato, la empresa debe de abonar la cantidad pactada en tiempo y forma acordado.
Que sucede si tienen que desahuciar a algún inquilino moroso?
El contrato de subarriendo no esta regido por la L.A.U. ( Ley de arrendamientos urbanos ), sino por el C.C. ( Código Civil ), esto nos da la tranquilidad de poder realizar contratos de corta temporalidad permitiéndonos poder cancelar el contrato sin tener que interponer demanda judicial,  ya que no es vivienda habitual. Es más, Podemos entrar en la vivienda sin necesidad alguna de pedir ningún tipo de permiso. Recordamos que realquilamos una parte de la propiedad y no la propia vivienda entera.
¿Qué sucede si durante el contrato hay algún desperfecto en la vivienda?
Es una situación pasa muy a menudo, es la empresa la encargada de sufragar los desperfectos y tener que asumir cualquier coste.

Huella digital en los Medios:

     Huella Digital

Rellena el formulario y podrás saber en 48 horas si tu propiedad es un Rent To Rent

1 + 3 = ?